26 de junio de 2017

Estrellas Voladoras o Xuan Kong Fei Xing ® ©

Por Laura Maldonado

Las estrellas voladoras no son otra cosa que distintos tipos de energía o Qi presentes en todo edificio construido por el hombre. A partir de la fecha de construcción y la orientación cardinal de un inmueble, se determina el “mapa de estrellas voladoras” el cual revela el tipo de Qi subyacente que rige cada sector.

Esta técnica es la esencia del feng shui clásico. Incorpora el factor “tiempo” que no se considera en el feng shui de las formas y mucho menos en el feng shui patito, que desafortunadamente mucha gente en el mundo sigue.

Las nueve estrellas voladoras son distintos tipos de Qi que tienen cualidades innatas y otras determinadas por el período en el que nos encontremos (por su temporalidad). Por ejemplo, estamos en período 8 (que va del 2004 al 2024), y la estrella regente es la 8 por ende es la “mejor” estrella.

No es objeto de este artículo enseñar cómo se construye e interpreta una gráfica de estrellas voladoras (ese es tema del Diplomado que impartimos), pero si trataremos de explicar un poco el modus operandi de esta interesante técnica que conforma uno de los niveles más avanzados de este arte-ciencia.

La esencia de este método es sugerir, tanto si es casa, como negocio u oficina, que ciertas actividades se realicen en sectores con “x” configuraciones de estrellas voladoras ideales para ello, para que el qi fluya y les vaya bien a los residentes. Otra forma es haciendo más yang o yin el espacio, más yang (activo, iluminado, despejado), más yin (pasivo, oscuro, con muebles pesados), dependiendo precisamente de qué estrellas conviene apoyar o no. Otra más es vía los objetos decorativos, colores, materiales, texturas, etc. a integrar en cada espacio.

Pongamos un ejemplo.

Tomemos una casa con frente 43 grados – Noreste 2, construida en 1992 (período 7).

El mapa de estrellas es como sigue:





El frente de esta casa es el Noreste – aparece sombreado. Es importantísimo saber determinar el frente de un inmueble para así calcular el mapa de estrellas.

El frente en las casas normalmente es por donde reciben más luz en conjunto. No necesariamente donde está la puerta principal. El frente en las oficinas o negocios es a donde “ve” la puerta principal. Se requiere una brújula para tomar dicha orientación de la forma más exacta posible.

Una vez con ese dato y el de la fecha de construcción, se obtiene el mapa de estrellas, como el que mostramos aquí. Ya hay software en apps que lo proporcionan para iphone y Android para los que quieran profundizar en el tema.

Las estrellas de montaña son las que aparecen en cada sector del lado izquierdo, estas son la 3 en el Sureste, la 8 en el Sur, la 1 en el Suroeste, etc. Estas se conocen como dragones de montaña. Se encargan de la salud y relaciones. Hay buenos y malos – por la naturaleza de las estrellas y su vigencia.

Las estrellas de tiempo son las centrales de cada palacio (otro nombre para mencionar un sector), la 6 en el Sureste, la 2 en el Sur, etc.

Las estrellas de agua son las que aparecen en cada palacio del lado derecho, la 2 del Sureste, la 6 del Sur, la 4 del Suroeste. Se conocen como dragones de agua. Se encargan de la riqueza. Igual hay buenas y hay malas.

Entonces si tenemos una buena estrella 8$ de la riqueza en el Oeste – ver combinación 698$ --- ahí convendrá apoyar a esa estrella de agua con agua – porque es un dragón de agua y le gusta nadar.

Si ahí hay montaña – si es una bodega con muebles altos y no entra la luz – o sea que el espacio sea yin más que yang, dicha estrella 8, o dragón de agua 8 no podrá funcionar. La estaríamos matando!

De ahí viene la frase: El Dragón de Agua no sabe subir la montaña.

Viceversa, veamos el palacio Norte, en donde tenemos las estrellas J935. La 9 es una estrella de montaña positiva – por eso le ponemos carita feliz.

Las mejores estrellas este período 8, son la 8, la 9 y la 1 --- tanto de agua como de montaña. Por tanto una estrella 9 de montaña es muy buena y requiere área yin que es lugar quieto, tranquilo, con poca luz. Si ahí tenemos el área de lavado por ejemplo, la estaríamos desactivando y no podrá mostrar su fase positiva.

Por eso la frase: El Dragón de Montaña no sabe nadar.

Como vemos cada estrella dependiendo del sector que ocupa y la posición que tenga – si es de agua, tiempo o montaña, requerirá algo diferente, para activarla si es buena, y desactivarla si es mala.

A un buen dragón de agua hay que ponerlo en agua – espacio yang. A un mal dragón de agua hay que ponerle montaña – espacio yin.

A un buen dragón de montaña hay que darle montaña – espacio yin. A un mal dragón de montaña hay que ponerlo en agua – espacio yang.

Esta es solo una aproximación de como leer y manejar las estrellas. Otra es vía los ciclos de los cinco elementos. Cada estrella está referida a un elemento, por ende podemos apoyarla o desactivarla haciendo sabio uso de estos ciclos….

¡Buen feng shui!



2 comentarios:

VronicaT dijo...

Sra.Laura.saludos.
1.¿que..pasa.si.calculamos.sim..los.grados.exactos?...
2.¿Si.la.casa.fue.costruida..em.1969..que.periodo..es?

Laura Flores dijo...

Hola Vero, los telefonos celulares tienen una app de brújula (compass) gratuita que te permiten tomar los grados exactos. Las casas construidas entre 1964 y 1984 son periodo 6.