1 de junio de 2017

¿Alfredo Del Mazo o Defina Gomez?

Todos en México, y muchos analistas de otros países, saben que lo que se juega este 4 de junio de 2017 es más que las elecciones de Gobernador del Estado de México. 

Con una economía y tamaño superior a varios países de Centroamérica juntos, y con el mayor electorado del país, las dádivas y presupuesto que recibe dicho estado son cuantiosas. Es además, el estado de origen del Grupo Atlacomulco, la cama priista de muchos ex presidentes y del presidente actual, Enrique Peña. El candidato del PRI, es nieto e hijo de ex-gobernadores del mismo nombre. Están haciendo de todo para ganar la elección, desde compra de votos, obvio, hasta amenazas, chantajes, etc. 

Pero igual el partido Morena, de López Obrador, que les está dando la batalla, también está recurriendo a todas las prácticas, sucias y no sucias, para ganar la elección a favor de su candidata, Delfina Gómez, quien recientemente fue señalada por haberle descontado durante varios meses de su salario "x" dinero en aportaciones a sus empleados cuando fue Presidente Municipal en Texcoco. 

Todos sabemos que el que realmente está atrás moviendo todos los hilos y en campaña por Morena es el "Peje", dirigente del partido, y candidato dos veces, y el año que viene, tres veces, a la presidencia de la República. 

Todas las encuestas los señalan casi empatados, a veces Del Mazo adelante por uno o dos puntos, a veces Delfina Gómez. Los otros candidatos, Juan Zepeda del PRD, a quien en lo personal considero el mejor preparado, y Josefina Vázquez Mota del PAN, están más atrás, aunque Juan ha crecido en las últimas semanas y me encantaría diera la sorpresa y ganara! 

Me aboqué a hacer el análisis de las cartas BaZi o de Cuatro Pilares del Destino de los dos punteros, quise hacer la de Juan pero no encontré en ningún lado su fecha de nacimiento (la de Josefina Vázquez la hice hace semanas y no tiene posibilidades), y aunque no tenemos la hora de nacimiento, intentamos ver que puede pasar.

La fecha de nacimiento de Delfina Gómez es 15 de noviembre de 1962. Su carta es la siguiente (la hora es inventada):



Es un Fuego YIN por Maestro del Día y requiere Madera y Fuego. Tiene un choque entre Serpiente de su día y Cerdo de su mes. Además está en un período de la suerte Serpiente que choca también con el Cerdo. El Tigre del año tiene una combinación espejo con el Cerdo - quiere decir que se distraen. El Cerdo es el papá, en este caso, sería López Obrador, su papá político. El año 2017 es Gallo y se lleva bien con sus dos Serpientes, son mejores amigos. Esto el ayuda mucho, tener la energía del año 2017 a favor. Al ser en junio las elecciones, que es verano, y ser fuego, le beneficia pues requiere fuego, pero además esto merma al Cerdo del mes que es Agua y apoya a sus Serpientes que le ganan la partida al Cerdo. El Tigre a su vez también se ve beneficiado por el fuego.

Veamos la carta de Del Mazo. Él nació el 5 de diciembre de 1975. Su carta BaZi es:


Alfredo Del Mazo es Madera YIN por Maestro del Día, y nació en invierno. Requiere Madera y Fuego. Es curioso ver como ambos nacieron en mes Cerdo que es Agua y requieren Fuego que es la política. 

Él tiene un punto en contra muy fuerte. El año es Gallo y choca frontalmente con su signo principal que es Conejo. Esta es su imagen, su herencia, su relación con ancestros y su relación con autoridades - el mismo PRI, el presidente, etc. Esta se ve comprometida y en riesgo. Tiene además un Gallo en el pilar del día. Este forma una relación llamada penalidad propia con el Gallo del 2017 - Gallo vs. Gallo. Mucho conflicto interno trae. 

La Cabra de su actual período de la suerte tampoco se lleva bien con los Gallos de su día ni del año 2017. Esto puede hablar de cierto auto sabotaje. El único punto a favor es que la Cabra forma con el Cerdo de su mes y el Conejo de su año una combinación triangular Madera que es uno de los elementos que requiere. Por ello ha recibido apoyos de tantos colegas, amigos, etc.

Veamos la carta de Morena:


Es Caballo por año. Está en un período Cabra (tiene casi tres años de creado), y por eso aparece en la columna de 0-9 años. Esta Cabra es aliada del Caballo, de la Cabra y de la Serpiente de su carta fija, pero no es tan amiga del Gallo del año 2017.

Ahora veamos la carta del PRI:


Tiene una penalidad propia instalada en su carta que forman Mono-Tigre-Serpiente. Aunque el año es Gallo que ama a la Serpiente. Está en un período Caballo que se lleva bien con su Tigre y Serpiente. Es una Tierra nacida en primavera y requiere mucho Fuego. El mes de junio le beneficia.

El día de la elección la carta BaZi del día es:



Defina Gómez, gracias a la relación del Gallo con las dos Serpientes que tiene en su carta tiene altas probabilidades de ganar.

El día 4 de junio es Perro, que es el mejor amigo del Tigre, signo principal de Delfina Gómez, y además forman juntos una semicombinación triangular Fuego, misma que se cierra de 11 am a 1 pm - hora Caballo - combinación completa de Fuego. 

El Gallo del 2017 es Metal YIN y Delfina Gómez es Fuego YIN por Maestro del Día. El metal es su riqueza y ella va por ella, aunque es riqueza inapropiada - no hará buen uso de ella, tristemente.

El PRI tiene el año a favor pero el candidato Del Mazo no tanto. No fue bueno para ellos haberse decantado por Del Mazo. 

Delfina Gómez en cambio tiene más probabilidades de ganar tanto por su carta como por la de Morena.




No hay comentarios: